Publicación: Psiconexión: Estrategia de comunicación como aporte a la interacción en la atención psicosocial en estudiantes de Diseño Digital y Multimedia.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente documento recopila las diferentes investigaciones que se hicieron sobre la falta de conocimiento y recordación de la información de las herramientas dadas por el Área de Acompañamiento Psicosocial de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y el cómo esto afecta a los estudiantes del programa de Diseño Digital y Multimedia. Teniendo como objetivo crear una estrategia de comunicación que ayude a los estudiantes a acceder a estos servicios de manera fácil y a estar informados de todos los temas relacionados con el Área de Acompañamiento Psicosocial. Para desarrollar un producto viable para el proyecto se tomó en cuenta datos sobre las visualizaciones en las diferentes plataformas sociales que tiene la universidad y las opiniones de los estudiantes sobre el problema planteado A la hora de investigar, definir, prototipar evaluar un producto se utilizó la metodología Design Toolkit que se basa en el diseño centrado en el usuario, con el objetivo de crear un producto bueno y obtener mejores resultados, donde se muestra se realización de un primer prototipo en base a encuestas hechas a estudiantes de Diseño Digital y Multimedia, donde el punto clave de ese testeo serian las opiniones acerca del producto propuesto y partiendo de eso se empezaba a generar diferentes opciones para implementar en el producto final y al volverlo a testear evaluar qué tan acertados fueron las ideas propuestas para cumplir con el objetivo. Confirmando que una estrategia de comunicación enfocada en las redes sociales con un solo énfasis, en este caso el Área de Acompañamiento Psicosocial, puede ayudar bastante a organizar y publicar información crucial del área y dando paso a una visualización más fácil de la información para los estudiantes. Concluyendo que es un producto viable siempre y cuando se organice bien la información, sea llamativo y se actualice constantemente.
Resumen en inglés
The following document compiles the different investigations that were carried out on the lack of knowledge and memory of the information of the tools given by the Psychosocial Support Area of the Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca and how this affects the students of Digital Design and Multimedia career. Aiming to create a communication strategy that helps students access these services easily and be informed of all topics related to the Area of Psychosocial Accompaniment. To develop a viable product for the project, data on the views on the different social platforms that the university has and the opinions of the students on the problem posed were taken into account. When investigating, defining, prototyping and evaluating a product, the Design Toolkit methodology was used, which is based on user-centered design, with the aim of creating a good product and obtaining better results, which shows the realization of a first prototype based on surveys made to students of Digital and Multimedia Design, where the key point of that testing would be the opinions about the proposed product and based on that, different options began to be generated to implement in the final product and when testing it again, evaluate how successful the proposed ideas were in meeting the objective. Confirming that a communication strategy focused on social networks with a single emphasis, in this case the Psychosocial Support Area, can help a lot to organize and publish crucial information about the area and leading up to an easier visualization of the information for students . Concluding that it is a viable product as long as the information is well organized, attractive and constantly updated.


PDF
FLIP 
