Publicación: Plántate Herramienta digital destinada a la enseñanza de la agricultura urbana en hogares como guía para principiantes en la ciudad de Bogotá
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Resumen en español
En Bogotá, hay personas que utilizan l a agricultura urbana para crear huertos que brindan múltiples beneficios para el ambiente, l a economía y l a salud. No obstante, quienes se i nteresan en aprender a sembrar en sus hogares encuentran mucha i nformación en internet, tanto verdadera como falsa, así como conceptos o procedimientos desconocidos que ralentizan su puesta en marcha y causan frustración. Partiendo de esta situación, el proyecto “Plántate” busca orientar, mediante una herramienta digital, a l os principiantes en agricultura urbana durante su formación introductoria, con el fin de facilitar l a práctica de esta actividad. Allí, se tomó como caso de estudio a j óvenes adultos de 23 a 29 años residentes en Bogotá. Para l a i nvestigación se utiliza l a metodología Design Thinking, acompañada de una etapa i nicial extra para l a identificación del problema, con el fin de determinar l os aspectos que l levan a l as personas a sembrar y l os factores que i nciden en l a agricultura urbana, para caracterizar al usuario y establecer criterios de diseño para el desarrollo del producto. En consecuencia, se realiza una aplicación móvil que reúne en un solo l ugar l o fundamental para poder empezar un huerto urbano. “Plántate” brinda l a i nformación necesaria de forma clara, gráfica y detallada en una i nterfaz agradable e i ntuitiva. Lo que permite a l os usuarios familiarizarse con l o básico e i niciar su etapa de práctica teniendo como guía l a aplicación.
Resumen en inglés
In Bogota, there are people who use the urban agriculture to create gardens i n order to give multiple benefits to the environment, the economy and the health as well. However, those people who are interested i n l earning to plant i n their homes, they meet much information i n the net that could be true or false, besides, they receive unknown concepts and procedures that slow down to their start up and as a result of this, frustration. Consequently, the “Plántate” Project search for teach to the beginners i n urban agriculture through a digital tool during their i ntroductory l earning i n order to facilitate this activity. There, the i nvestigation was focused on young adults from twenty-three to twenty-nine years old, who l ive in Bogota. The Design Thinking Methodology i s used to the investigation, moreover, i t i s take i nto account an extra i nitial stage to identify the problem i n order to determine those aspects that carry to people to plant and the factors i nside the urban agriculture as well. Likewise, to characterize to the user and finally, to establish the criteria of design to the product development. As consequence, a mobile app i s created which has all fundamental i nformation i n a same place to begin an urban garden. “Plántate” gives all the necessary i nformation i n a clear, graphic and detail way i n an intuitive and pleasant i nterface. It allows to the users become comfortable with the basic l earning and they can start with their practice stage take i nto account the app as guide.


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