Publicación: Pequeños no adultos Multimedia que aporta a preservar los derechos de los niños visibilizando las consecuencias de normalizar su hipersexualización en las redes sociales
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Resumen en español
El fenómeno de la hipersexualización infantil vulnera los derechos de los infantes en Colombia debido a la normalización de la problemática y de sus consecuencias en redes sociales, que engloban desde la auto-objetualización hasta los problemas de salud mental. El proyecto Pequeños no adultos responde a la necesidad de visibilizar las consecuencias de la problemática a los padres y sus hijos, para así generar un aporte a la prevención de la vulneración de los derechos de los infantes. Por medio de la metodología del proyecto Design thinking y el Diseño centrado en el usuario se llega al planteamiento del producto con fundamentos de la gamificación. Dentro de los descubrimientos más grandes del proyecto se reconoce a la interactividad como la herramienta para hacer la conexión entre el aprendizaje y los usuarios mucho más entretenida y productiva, por eso mismo se plantea como producto final un videojuego que ayude a los niños en compañía de sus padres a comprender las consecuencias de la problemática de una manera más interactiva para ellos
Resumen en inglés
The phenomenon of child hypersexualization violates the rights of children in Colombia due to the normalization of the problem and its consequences in social networks, ranging from self-objectification to mental health problems. The project Pequeños no adultos responds to the need to make visible the consequences of the problem to parents and their children, in order to generate a contribution to the prevention of the violation of children's rights. By means of the methodology of the Design thinking project and the user-centered design, the product approach is reached with gamification fundamentals. Among the greatest discoveries of the project, interactivity is recognized as the tool to make the connection between learning and users more entertaining and productive, that is why the final product is a video game that helps children and their parents to understand the consequences of the problem in a more interactive way for them.


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