Publicación: Gestión del sello de Comercio Justo como instrumento para el desarrollo de la organización ASOPROCAFES, en la provincia del Sumapaz.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación se fundamenta en los principios y características del Comercio Justo, cuyo movimiento tiene como objetivo principal mejorar el acceso al mercado de pequeños productores provenientes de las regiones más desfavorecidas del mundo, trabajando con reglas diferenciadas del comercio tradicional, encaminadas al desarrollo social, económico y medioambiental de los pueblos. Así, el objetivo de este trabajo es plantear la obtención del sello internacional de Comercio Justo Fairtrade a mediano plazo en la Asociación de Pequeños Productores de Cafés Especiales- ASOPROCAFES de la región del Sumapaz, como una herramienta para mejorar su desarrollo como organización. El Comercio Justo, por su parte, ha tomado fuerza en el mundo gracias a las nuevas preferencias de consumo volcadas hacía productos orgánicos, con características diferenciadas de otros productos y provenientes de regiones netamente agrícolas. Para identificar estos productos en el mercado se creó el Sello Internacional de Comercio Justo Fairtrade, al adquirir productos con cualquiera de los sellos de la marca Fairtrade, se apoya a los productores y a los trabajadores en mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades. Teniendo en cuenta esto y bajo una metodología descriptiva, este trabajo muestra la situación actual de la asociación y una serie de estrategias encaminadas al cumplimiento de los criterios exigidos por la entidad certificadora para la obtención del sello de comercio justo Fairtrade a mediano plazo
Resumen en inglés
This research paper is based on the principles and characteristics of Fair Trade, whose main movement is to improve market access for small producers from the world's most deprived regions, working with rules differentiated from traditional trade, aimed at the social, economic and environmental development of peoples. Thus, the objective of this work is to propose obtaining the FairTrade International seal in the medium term in the Association of Small Producers of Special Coffees- ASOPROCAFES of the Sumapaz region, as a tool to improve their development as an organization. Fair Trade, for its part, has gained strength in the world thanks to new consumption preferences turned to organic products, with characteristics differentiated from other products and from purely agricultural regions. To identify these products on the market, the Fairtrade International Fair Trade Seal was created, by purchasing products with any of the Fairtrade brand stamps; it supports producers and workers to improve their quality of life and that of their Communities. Taking this into account and under a descriptive methodology, this work shows the current situation of the association and a series of strategies aimed at meeting the criteria required by the certifying entity for obtaining the trade stamp Fairtrade in the medium term


PDF
FLIP 
