Publicación: Palabras de paz Multimedia que contribuye a la cultura de paz mediante recursos pedagógicos en estudiantes de noveno de la Institución Educativa Distrital Antonio José Uribe de Bogotá.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La implementación de la cátedra de paz en estudiantes de noveno de la IED Antonio José Uribe, por medio de un ejercicio que aborda las novelas gráficas de la comisión de la verdad, ha generado un interés por parte de la institución, en conocer cómo estos conocimientos que se obtienen a partir de este ejercicio, pueden aportar a la construcción de paz dentro de la misma y no sólo quedarse en el aula. Es bajo este interés, que nace la necesidad de divulgar las experiencias de los estudiantes de grado noveno, con su acercamiento a la cátedra, por medio del Co-diseño, el cual se ve reflejado en la elaboración de productos digitales con ayuda de los estudiantes, para aportar a la construcción de un entorno en paz dentro y fuera de la institución. De manera que se realiza una investigación que utiliza la metodología del proceso de diseño de Michael French la cual cuenta con un enfoque centrado en el usuario, la creatividad y la colaboración interdisciplinaria, para abordar esta problemática con un enfoque de Co-diseño. Para esto se crea una herramienta que permite divulgar de manera puntual, las experiencias de los estudiantes por medio de episodios cortos tipo podcast para posteriormente transmitir en la radio institucional.
Resumen en inglés
The implementation of the peace class in ninth grade students of the IED Antonio José Uribe, through an exercise that addresses the graphic novels of the truth commission, has generated interest on the part of the institution in knowing how this knowledge that are obtained from this exercise, can contribute to the construction of peace within it and not just remain in the classroom. It is under this interest that the need arises to disseminate the experiences of ninth grade students, with their approach to the professorship, through Co-design, which is reflected in the development of digital products with the help of students. To contribute to the construction of a peaceful environment inside and outside the institution. So, an investigation is carried out that uses Michael French's design process methodology, which has a usercentered approach, creativity and interdisciplinary collaboration, to address this problem with a Co-design approach. For this, a tool is created that allows the students' experiences to be disseminated in a timely manner through short podcast-type episodes to later be broadcast on institutional radio


PDF
FLIP 
