dc.contributor.advisor | Hernandez Hernández, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | Gonzalez Lopez, Johann Sebastian | |
dc.contributor.author | Florez Castellanos, Nilton Fabian | |
dc.contributor.author | García Suarez, Laura Katherine | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T20:45:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T20:45:27Z | |
dc.date.issued | 2021-06-03 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3514 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se basa, en brindar una alternativa de venta diferente al punto físico
para las tiendas que manejan venta de repuestos de automóviles en el barrio 7 de agosto, en
donde se quiere mostrar las ventajas de implementar este tipo de canal, aparte de mostrar lo
que consigo trae la implementación de este tipo de venta. Es de saber que hoy en día las
tendencias han cambiado y las empresas, sean grandes o pequeñas no sé pueden quedar atrás,
sino por el contrario deben avanzar y actualizarse a las nuevas tendencias para no quedarse en
el pasado y así lograr ser más exitosas. Es de esta forma que se decide realizar una tienda
virtual en donde puedan estar diferentes establecimientos comerciales de este barrio, los
cuales podrán ofertar sus productos, teniendo un mayor alcancé para sus consumidores.
Con este trabajo se busca brindar una solución para aquellos empresarios y
microempresarios que se han dado cuenta que las ventas en tienda física no están dando fruto
o por otro lado que quieren mejorar aún más las ventas que ya tienen. Se pretende manejar
una metodología a través de encuestas en donde se tendrá en cuenta el punto de vista de los
dueños de estos establecimientos, esto con el fin de brindar un mejor enfoque en el momento
de la creación de la tienda virtual. Generando así para estos establecimientos, el beneficio de
aumentar su margen de ventas. | spa |
dc.description.abstract | This project is based on providing a different sales alternative to the physical point for
stores that handle the sale of auto parts in the august seventh neighborhood, where it is
intended to show the advantages of implementing this type of channel, apart from showing
what I get brings the implementation of this type of sale. It is to know that today trends have
changed and companies, whether large or small, I do not know can be left behind, but on the
contrary they must move forward and update themselves to new trends so as not to stay in the
past and thus be more successful. It is in this way that it is decided to create a virtual store
where different commercial establishments in this neighborhood can be, which will be able to
offer their products, having a greater scope for their consumers.
This work seeks to provide a solution for those entrepreneurs and microentrepreneurs who
have realized that sales in the physical store are not bearing fruit or on the other hand who
want to further improve sales that already have. It is intended to manage a methodology
through surveys where the point of view of the owners of these establishments will be taken
into account, this in order to provide a better focus at the time of the creation of the virtual
store. This, generating for these establishments, the profit of increasing their sales margin.
It is intended to handle a methodology through surveys where the point of view of the
owners of these establishments will be taken into account, this in order to provide a better
approach at the time of the creation of the virtual store, because they They are the ones with
the most knowledge due to their type of activity and their experience in the business,
knowing what they think is very valuable for research. | eng |
dc.description.tableofcontents | Dedicatoria 7
Introducción 8
Justificación y delimitación 9
Problema de investigación 11
Objetivos 12
Objetivos General 12
Objetivos Específicos 12
Metodología 12
Diseño de la investigación 13
Resumen 15
Abstract 16
Marco de Referencia 17
Marco teórico 17
Antecedentes 17
Tendencias Administrativas que aplican al sector de autopartes de siete de agosto 22
Outsourcing 22
Fundamentos para la creación de una tienda virtual 24
Colaboración en canales de comercialización 27
Trasacciones en linea 29
Marco Conceptual 29
Identificar Las Cualidades Más Importantes Del Negocio Para El Previo Diseño Del Canal Alterno A Utilizar 31
Factores Sociales 32
Factores Económicos 33
Factores Tecnológicos 35
Factores Geográficos 35
Generar Estrategias Que Permitan La Implementación De Una Página Web Con Tiendas
Virtuales Para La Comercialización De Venta De Repuestos. 38
Planeación Estratégica 38
Estrategias De Publicidad 38
Marketing Digital 41
Estrategias Financieras 42
Establecer Indicadores De Gestión Que Determinen Y Permitan Controlar La Viabilidad De
Tener Una Tienda Virtual Para Esta Clase De Actividad (Venta De Repuestos De
Automóviles 43
Indicadores de seguimiento de marketing 44
Cantidad de usuarios que entran a la tienda virtual 44
Cantidad De Negocios Beneficiados Con La Creación De La Tienda Virtual 44
Número De Ventas 45
Carritos Abandonados 45
Ratio de recurrencia 46
Costo de Adquisición de Cliente CAC 46
Tiempo de recuperación de la inversión CAC 47
Indicadores de Seguimiento Financiero 47
Rentabilidad Bruta 47
Rentabilidad Neta 48
Desarrollo de la propuesta de tienda virtual para el sector de autopartes del Siete de Agosto 48
Socialización 53
Conclusiones 55
Referencias 56
Anexos 60 | spa |
dc.format.extent | 64p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas Comerciales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración y Economía | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas Comerciales | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto | |
dc.subject.lemb | Automóviles | |
dc.subject.lemb | Empresarios | |
dc.subject.lemb | Margen de ventas. | |
dc.subject.proposal | Marketing | spa |
dc.subject.proposal | Tienda virtual | spa |
dc.subject.proposal | Autopartes | spa |
dc.subject.proposal | Incremento | spa |
dc.subject.proposal | Empresas | spa |
dc.subject.proposal | Sector | spa |
dc.subject.proposal | Repuestos | spa |
dc.subject.proposal | Ventas | spa |
dc.subject.proposal | Asopartes | spa |
dc.subject.proposal | Comercialización | spa |
dc.subject.proposal | Punto físico | spa |
dc.subject.proposal | Tendencias | spa |
dc.subject.proposal | Soluciones | spa |
dc.subject.proposal | Enfoque | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |