Show simple item record

dc.contributor.authorSandra Bibiana Páez
dc.contributor.authorYadira Helena Perea
dc.date.accessioned2021-12-09T14:39:23Z
dc.date.available2021-12-09T14:39:23Z
dc.date.issued2014-04-08
dc.identifier.issn1794-2470
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22490/24629448.374
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4213
dc.description.abstractLa amplitud de acomodación y la vergencia son dos factores de la habilidad funcional visual, que al estar alterados influyen frecuentemente en los escolares hasta el punto de ser condiciones en el aprendizaje de la lectoescritura. El objetivo principal de esta investigación fue demostrar que estas alteraciones influyen en el desempeño lecto-escritor. Este estudio descriptivo y correlacional, tomó como población escolar niños entre 7 y 9 años de edad de segundo a cuarto grados de primaria de un colegio de Bogotá. Respetando los criterios de inclusión, se les evaluaron las habilidades visuales de acomodación y de vergencia así como la lectura y la escritura. Mediante la prueba chi cuadrado se logró demostrar que existe relación entre las variables. Este trabajo corresponde a la línea de investigación de Problemas de Aprendizaje desarrollada por la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño. Sus resultados permitieron, entre otras cosas, hacer ajustes a protocolos e instrumentos de variables, con el fin de tenerlos en cuenta en proyectos futuros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/view/83spa
dc.titleRelación entre el sistema de acomodación, el sistema de vergencias y los problemas de lecto-escritura en los niños de segundo a cuarto de primaria de un colegio de Bogotáspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.22490/24629448.374
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/83/164
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/83/165
dc.relation.citationeditionNúm. 7 , Año 2007
dc.relation.citationissue7
dc.relation.citationvolume5
dc.relation.ispartofjournalNOVA
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
-83.pdf77.11Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/