dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | González Sánchez, Karen Daniela | |
dc.contributor.author | Moya Galeano, William Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:25:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:25:24Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823 | |
dc.description.abstract | Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas
razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo
unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años,
según un informe sobre supervivencia de startups de la Cámara de Comercio de Bogotá. A cinco
años de su existencia (RCN - Economía, 2019). Fundada en 2010 por una mujer de Bogotá,
Baruk Screen ofrece soluciones de estampado en una variedad de materiales y por distintas
tecnologías, actualmente está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde sus inicios,
la empresa ha crecido lentamente hasta 2016, cuando alcanzó un punto de equilibrio y permitió
la formación de nuevos socios. Sin embargo, en 2020, fue duramente golpeada por la pandemia
del COVID 19, y ante la falta de clientes y manteniendo el negocio tras bambalinas, sus dueños
decidieron optar por otras opciones de ingresos para mantener la estabilidad financiera.
Con un plan de marketing estratégico, se realizó una investigación mixta para aumentar las
ventas y permanecer en el mercado a largo plazo. Este trabajo analizará la matriz FODA
(Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para recomendar estrategias relacionadas
con las cuatro variables de marketing, precio, plaza, producto y promoción. Este proyecto se
centró geográficamente en la ciudad de Bogotá donde se realizan todas las transacciones
comerciales de la compañía y también donde se encuentras diferentes empresas del mismo sector
que pueden ser tenidas en cuenta como referente de estudio, así mismo el alcance social se basa
inicialmente en la dueña y la socia del emprendimiento buscando eliminar preocupaciones y
mejorar su calidad de vida actual. | spa |
dc.description.abstract | Businesses are increasingly competitive, but most fail in the short term for a variety of reasons.
Some 70,000 new companies are created each year in the Colombian capital, but only a few
survive, with six out of 10 new companies closing in the first few years, according to a report on
startup survival by the Bogota Chamber of Commerce. Five years after its existence (RCN -
Economy, 2019). Founded in 2010 by a woman from Bogotá, Baruk Screen offers printing
solutions in a variety of materials and by different technologies and is currently registered with
the Bogotá Chamber of Commerce. Since its inception, the company has grown slowly until
2016, when it broke even and allowed the formation of new partners. However, in 2020, it was
hit hard by the COVID 19 pandemic, and because of the lack of customers and keeping the
business behind the scenes, its owners decided to opt for other income options to maintain
financial stability.
With a strategic marketing plan, mixed research was done to increase sales and stay in the
market for the long term. This paper will analyze the BCG matrix (Boston Consulting Group
matrix) of a company, product analysis, SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and
Threats) to recommend strategies related to the four marketing variables, price, place, product
and promotion. This project is geographically delimited for the city of Bogotá where all the
commercial transactions of the company are carried out and also where there are different
companies in the same sector that can be taken into account as a reference for study, likewise the
social scope is based initially in the two current owners of the venture seeking to eliminate
worries and improve their current quality of life. | eng |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido
Resumen 7
Abstract
Introducción
Empresa Objeto De Estudio
Contexto Del Sector Textil En Colombia
Baruk Dentro Del Contexto Colombiano
Justificación
Objetivo General
Objetivos Específicos
Estado Del Arte
Marco Teórico
Antedecentes
Por Qué el Mercado Es Importante
Definición De Marketing
¿Se Tarda Mucho En Hacer Un Plan De Marketing?
Marco legal
Marco Metodológico
Desarrollo
Estudio De Mercado
Público Objetivo
Análisis De La Competencia
Lo Que Otros Estudios Han Propuesto
Análisis del cliente
Buyer Persona
Recomendaciones
Campaña Mensual
Local ADS
Digitalización Del Brochure
Manejo De Redes Sociales
SMS Marketing
Sitios De Referencia (Google Maps)
Influencers
Otros Factores Por Considerar
Otras Recomendaciones
Conclusiones
Recomendaciones y/o sugerencias
Bibliografía
Anexos | spa |
dc.format.extent | 71p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas Comerciales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración y Economía | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas Comerciales | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Estampado | spa |
dc.subject.proposal | Economía | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Empresa | spa |
dc.subject.proposal | Industria textil | spa |
dc.subject.proposal | Marketing | spa |
dc.subject.proposal | Mercadeo | spa |
dc.subject.proposal | Ventas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
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