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dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Karen Daniela
dc.contributor.authorMoya Galeano, William Gabriel
dc.date.accessioned2024-05-09T16:25:24Z
dc.date.available2024-05-09T16:25:24Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823
dc.description.abstractLas empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años, según un informe sobre supervivencia de startups de la Cámara de Comercio de Bogotá. A cinco años de su existencia (RCN - Economía, 2019). Fundada en 2010 por una mujer de Bogotá, Baruk Screen ofrece soluciones de estampado en una variedad de materiales y por distintas tecnologías, actualmente está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde sus inicios, la empresa ha crecido lentamente hasta 2016, cuando alcanzó un punto de equilibrio y permitió la formación de nuevos socios. Sin embargo, en 2020, fue duramente golpeada por la pandemia del COVID 19, y ante la falta de clientes y manteniendo el negocio tras bambalinas, sus dueños decidieron optar por otras opciones de ingresos para mantener la estabilidad financiera. Con un plan de marketing estratégico, se realizó una investigación mixta para aumentar las ventas y permanecer en el mercado a largo plazo. Este trabajo analizará la matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para recomendar estrategias relacionadas con las cuatro variables de marketing, precio, plaza, producto y promoción. Este proyecto se centró geográficamente en la ciudad de Bogotá donde se realizan todas las transacciones comerciales de la compañía y también donde se encuentras diferentes empresas del mismo sector que pueden ser tenidas en cuenta como referente de estudio, así mismo el alcance social se basa inicialmente en la dueña y la socia del emprendimiento buscando eliminar preocupaciones y mejorar su calidad de vida actual.spa
dc.description.abstractBusinesses are increasingly competitive, but most fail in the short term for a variety of reasons. Some 70,000 new companies are created each year in the Colombian capital, but only a few survive, with six out of 10 new companies closing in the first few years, according to a report on startup survival by the Bogota Chamber of Commerce. Five years after its existence (RCN - Economy, 2019). Founded in 2010 by a woman from Bogotá, Baruk Screen offers printing solutions in a variety of materials and by different technologies and is currently registered with the Bogotá Chamber of Commerce. Since its inception, the company has grown slowly until 2016, when it broke even and allowed the formation of new partners. However, in 2020, it was hit hard by the COVID 19 pandemic, and because of the lack of customers and keeping the business behind the scenes, its owners decided to opt for other income options to maintain financial stability. With a strategic marketing plan, mixed research was done to increase sales and stay in the market for the long term. This paper will analyze the BCG matrix (Boston Consulting Group matrix) of a company, product analysis, SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) to recommend strategies related to the four marketing variables, price, place, product and promotion. This project is geographically delimited for the city of Bogotá where all the commercial transactions of the company are carried out and also where there are different companies in the same sector that can be taken into account as a reference for study, likewise the social scope is based initially in the two current owners of the venture seeking to eliminate worries and improve their current quality of life.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen 7 Abstract Introducción Empresa Objeto De Estudio Contexto Del Sector Textil En Colombia Baruk Dentro Del Contexto Colombiano Justificación Objetivo General Objetivos Específicos Estado Del Arte Marco Teórico Antedecentes Por Qué el Mercado Es Importante Definición De Marketing ¿Se Tarda Mucho En Hacer Un Plan De Marketing? Marco legal Marco Metodológico Desarrollo Estudio De Mercado Público Objetivo Análisis De La Competencia Lo Que Otros Estudios Han Propuesto Análisis del cliente Buyer Persona Recomendaciones Campaña Mensual Local ADS Digitalización Del Brochure Manejo De Redes Sociales SMS Marketing Sitios De Referencia (Google Maps) Influencers Otros Factores Por Considerar Otras Recomendaciones Conclusiones Recomendaciones y/o sugerencias Bibliografía Anexosspa
dc.format.extent71p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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