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dc.contributor.advisorToro Rubiano, Blanca Elizabeth
dc.contributor.authorBorbón Gutiérrez, Andrés Felipe
dc.contributor.authorPáez Martínez, Karen Natalia
dc.date.accessioned2024-05-09T17:14:56Z
dc.date.available2024-05-09T17:14:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6827
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el fin de identificar las falencias que tiene la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. en el área de bienestar laboral con sus empleados y como esto afecta la experiencia de los clientes externos de la misma. Comprendiendo al bienestar laboral como un bienestar para la empresa y su talento humano, según la universidad central se debe dar un espacio físico optimo y agradable, teniendo un excelente clima organizacional y con ello los trabajadores estén contentos y mejoren su productividad. El área de bienestar tiene como objetivo mejorar, crear y mantener la calidad del trabajo y que ayuden con el crecimiento personal, social y profesional de los trabajadores, ayudándolos a desarrollar un grado de intervención e identificación con el público y con el cumplimiento de la misión de la organización. Las empresas que tienen esta área establecida y marchando en perfecto orden obtienen múltiples beneficios como la disminución de estrés, se fomenta el trabajo en equipo, se sienten más motivados y por lo tanto más productivos, deja de haber tanta rotación de personal, mejora el ambiente laboral y las relaciones personales. Para ello, como primer paso se realiza una encuesta para detectar la situación actual y la percepción de los empleados de la empresa donde se evalúan factores importantes para el desarrollo de este trabajo que son: sentido de pertenencia, calidad de vida y satisfacción laboral clima organizacional y motivación, como segundo paso con los resultados obtenidos en las estadísticas se analizan y reconocen los errores, y como último se plantean las estrategias diseñadas para aumentar el bienestar en el trabajo, brindando calidad a la empresa y por lo tanto a sus colaboradores. Por medio los resultados obtenidos en las estadísticas de la encuesta se identifican que, la alta gerencia no tiene en cuenta y no les brinda la importancia requerida a algunos aspectos relevantes con respecto a sus empleados y sus familias, por ello la propuesta de las estrategias que van enfocadas a las necesidades de ellos se basan en: estímulos e incentivos, bienestar social, formación y capacitación, compensación, seguridad y salud en el trabajo, recreación y deporte, incentivos familiares y división de tareas, y con eso lograr un personal eficiente y eficaz, con ello se establece un vínculo entre los objetivos personales de los trabajadores a los empresariales, en pro del desarrollo mutuo y el crecimiento en conjunto.spa
dc.description.abstractThe present investigation is carried out in order to identify the shortcomings that the company Cajas Fuertes Segutron Ltda. has in the area of labor well-being with its employees and how this affects the experience of its external clients. Understanding labor well-being as a well-being for the company and its human talent, according to the central university, an optimal and pleasant physical space must be provided, having an excellent organizational climate and with it, workers are happy and improve their productivity. The wellness area aims to improve, create and maintain the quality of work and to help with the personal, social and professional growth of workers, helping them to develop a degree of intervention and identification with the public and with the fulfillment of the mission of the organization. Companies that have this area established and running in perfect order obtain multiple benefits such as decreased stress, teamwork is encouraged, they feel more motivated and therefore more productive, there is less staff turnover, and the environment improves. work and personal relationships. For this, as a first step, a survey is carried out to detect the current situation and the perception of the company's employees, where important factors for the development of this work are evaluated, which are: sense of belonging, quality of life and job satisfaction, organizational climate. and motivation, as a second step with the results obtained in the statistics, errors are analyzed and recognized, and as a last step, strategies designed to increase well-being at work are proposed, providing quality to the company and therefore to its collaborators. Through the results obtained in the statistics of the survey, it is identified that senior management does not take into account and does not give the required importance to some relevant aspects with respect to their employees and their families, therefore the proposal of the strategies that are focused on their needs and are based on: stimuli and incentives, social welfare, education and training, compensation, safety and health at work, recreation and sports, family incentives and division of tasks, and with that achieve an efficient and Effective, with this a link is established between the personal objectives of the workers to the business ones, in favor of mutual development and growth as a whole.eng
dc.description.tableofcontentsTabla De Contenido Introducción 6 Marco Teórico 7 Justificación 13 Objetivo General 13 Objetivos específicos 14 Marco de referencia 14 Antecedentes 15 Método16 Resultados 17 Conclusiones 45 Recomendaciones y/o sugerencias 46 Referencias bibliográficas 47 Anexos 51 - Encuesta aplicada a los empleados de la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. sobre la satisfacción laboral: 51spa
dc.format.extent51p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.title“Estrategias para la calidad de vida laboral, mejorando la experiencia de los clientes externos de la empresa Segutron Ltda.”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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