Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorAlvarez Bermúdez, Diego Alejandro
dc.contributor.authorBenavides Morales, Karent Yohanna
dc.contributor.authorAvendaño González, Alexander
dc.date.accessioned2024-09-24T16:08:53Z
dc.date.available2024-09-24T16:08:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7090
dc.description.abstractLa investigación se enfocará en buscar establecer la importancia de crear entidades que ayuden a fortalecer y mantener la economía en todas y cada una de las familias a nivel de canasta familiar, sana competencia entre las diferentes tiendas de marca y tiendas populares. Los cuales deben establecer objetivos que desarrollen el bienestar social. Demostrar que la creación de tiendas como D1 y ARA, cubren las necesidades vitales y fundamentales de las familias de los estratos 0,1,2 y 3 sin dejar de lado la de los estratos altos, que generalmente acuden a tiendas como ÉXITO, tienda de barrio, entre otros. Con el objetivo de poder comprender y analizar el mercado de tiendas de bajo costo que va creciendo en el país, determinando la incidencia de la población en el aumento progresivo del mercado en la localidad de Kennedy, en las diferentes tiendas de bajo costo como D1 y ARA. Partiendo de una simple pregunta de cómo la mayoría de las pymes en Colombia no progresan y el cambio de tiendas de bajo costo en Colombia, ¿se convertiría en una burbuja en el mercado a futuro? Como paso en el sector de la construcción. Para nadie es un secreto que las tiendas de bajo costo como ARA, D1 han dado una nueva forma de comprar a las familias de clase baja y media en Colombia, quienes por alguna razón no cuentan con los recursos suficientes para realizar compras en cadenas como Éxito, tienda de barrio, entre otros. Pero esto también ha generado incertidumbre ante el hecho de que cada vez los precios de rubros como el arroz, el petróleo, los huevos, entre otros, han ido creciendo poco a poco, y aunque se pueda pensar que es por la inflación, lo cierto es que hace tiempo comenzó una guerra de precios entre tiendas Low Cost, que a futuro podría reventar una burbuja económica, dentro del mercado que al final el único afectado será la clase media baja de Colombia.spa
dc.description.abstractThe research will focus on seeking to establish the importance of creating entities that help strengthen and maintain the economy in each and every one of the families at the family basket level, healthy competition between the different brand stores and popular stores. Which should establish objectives that develop social well-being Demonstrate that the creation of stores such as D1 and ARA, cover the vital and fundamental needs of the families of strata 0,1,2 and 3 without leaving aside that of the upper strata, which generally go to stores such as SUCCESS, neighborhood store, among others. With the objective of being able to understand and analyze the low-cost store market that is growing in the country, determining the incidence of the population in the progressive increase of the market in the Kennedy locality, in the different low-cost stores such as D1 and ARA. Starting from a simple question of how most SMEs in Colombia do not progress and the change of low-cost stores in Colombia, would it become a bubble in the market in the future? As step in the construction sector. It is no secret to anyone that low-cost stores such as ARA, D1 have given a new way of shopping for low- and middle-class families in Colombia, who for some reason do not have sufficient resources to make purchases in chains such as Success, neighborhood store, among others. But this has also created uncertainty in the face of the fact that each time the prices of items such as rice, oil, eggs, among others, have been growing little by little, and although it may be thought that it is due to inflation, the truth is that a price war between low-cost stores began a long time ago, which in the future could burst an economic bubble, within the market that in the end the only one affected will be the lower middle class of Colombia.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen 1 Abstract 2 Tabla de Contenido 3 Introducción 4 Estado del Arte 5 Marco Teórico 5 Desarrollo 7 El impacto de Marketing 8 Tiendas ARA. 9 D1 e Isimo 10 Área Comercial16 Área de Producción. 17 Área de Aprovisionamiento 17 Área de Recursos Humanos 17 Área de Dirección. 17 Imagen de la Compañía. 18 El Desafío del Marketing para situarse en las tiendas de bajo costo 19 Solución frente al problema del marketing en las tiendas de bajo costo 20 Posibles Resultados 21 Diplomado: Gerencia logística Internacional 23 Conclusión 25 Referencias 27 Anexos 31 Anexo A 31 Anexo B 32spa
dc.format.extent34p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl impacto del marketing en las tiendas de bajo costo y su crecimientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
dc.relation.referencesAra. (2022, 13 julio). Sobre Nosotros | Tiendas ara. Tiendas ara. https://aratiendas.com/sobre-nosotros/spa
dc.relation.referencesAra. (2023b, mayo 17). Imperdibles - Tiendas ara. Tiendas ara. https://aratiendas.com/imperdibles/spa
dc.relation.referencesAstvansh, V. (2022, Aug 02). What are automotive 'over-the-air' updates? A marketing professor explains. The Conversation: Science + Technologyspa
dc.relation.referencesBraid, R. M. (2017). Efficiency-enhancing horizontal mergers in spatial competition. Papers in Regional Science, 96(4), 881–894. https://doi-org.ezproxy.unicolmayor.edu.co/10.1111/pirs.12228spa
dc.relation.referencesBBC News Mundo. (2016, 28 agosto). Los seductores números que nos llevan a comprar. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-37184748spa
dc.relation.referencesCesar, B. Q. (2011, Jul 31). Se expanden las tiendas de bajo costo: [source: NoticiasFinancieras]. NoticiasFinancieras Retrieved from https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proquest.com/wire-feeds/se-expanden-las-tiendas-de-bajo-costo/docview/880104386/se-2spa
dc.relation.referencesCLARUE. (2023). Ara sigue punteando en la solicitud de integraciones: Entre abril y mayo la compañía ha adelantado 17 trámites ante la Superindustria. Portafolio, https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proquest.com/trade-journals/ara-sigue-punteando-en-la-solicitud-de/docview/2832794052/se-2spa
dc.relation.referencesCONSGOM. (2023). Éxito será consistente en su plan para atraer inversionistas: Hoy, en bogotá, y luego de nueva york y brasil, la cadena de comercio culmina los toques de campana y dice que sigue su estrategia de fortalecimiento y expansión. Portafolio, Retrieved from https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proquest.com/tradejournals/ éxito-será-consistente-en-su-plan-para-atraer/docview/2866342834/se-2spa
dc.relation.referencesCONSGOM. (2023). Lucha ‘al rojo vivo’ en comercio por apertura de nuevos locales: Los grandes supermercados como Grupo Éxito, Ara, Oxxo, D1, Makro y Olímpica tienen unos planes billonarios de expansión para asegurar el crecimiento de sus negocios. Portafolio, https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proq uest.com/trade-journals/lucha-al-rojo-vivo-en-comercio-por-aperturade/ docview/2808177253/se-2spa
dc.relation.referencesDalmoro, M., Venturini, J. C., & Pereira, B. A. D. (2009). Marketing Verdespa
dc.relation.referenceshttps://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proquest.com/scholarlyjournals/ marketing-verde-responsabilidade-social-e/docview/1020694309/se-2spa
dc.relation.referencesDe Cundinamarca, U. C. M. (s. f.). Inicio - UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. https://www.unicolmayor.edu.co/spa
dc.relation.referencesfile:///C:/Users/SALA-S~1/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/b8a74d59-7da8- 4302-9bd3-6a3368d91d7e/mottif,+207-230.pdfspa
dc.relation.referencesDESIGN Conference, 1, 1589-1596. https://doiorg. ezproxy.unicolmayor.edu.co/10.1017/dsd.2020.103spa
dc.relation.referencesEconomía, R. (2023, 15 mayo). Destaparon Qué hay detrás de tiendas ARA y su anuncio de reducir precios en productos. pulzo.com.spa
dc.relation.references«Esto es marketing», de Seth Godin | Leader Summaries. (s. f.). Leader Summaries. https://www.leadersummaries.com/es/libros/resumen/detalle/esto-esmarketingspa
dc.relation.referencesGALMAU. (2021, Dec 15). Los hogares, entre las tiendas de barrio y las tiendas de bajo costo. El Tiempo Retrieved from https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proquest.com/newspapers/ los-hogares-entre-las-tiendas-de-barrio-y-bajo/docview/2610084993/se-2spa
dc.relation.referencesGirao, M., & Fernandes, E. (2021). What is left of marketing for the chief marketing officer? [O que resta de marketing para o Chief Marketing Officerspa
dc.relation.referencesGiulietti, M. (2007). Buyer and seller power in grocery retailing: evidence from Italy. Revista de Economía Del Rosario, 10(2), 109–125.spa
dc.relation.referencesJohn, R. S. (2020, Aug 13). La venta callejera hace más vivas, seguras y justas las ciudades, por eso pertenece a la escena urbana post-COVID-19. The Conversation U.S.spa
dc.relation.referencesJones, N. (2021, 24 marzo). Galeon - Popular Magazin 2023. Galeon. https://galeon.com/spa
dc.relation.referencesLe proporcionamos las herramientas cómodas y gratuitas para publicar y compartir la información. (s. f.). http://docplayer.es/spa
dc.relation.referencesKetabchi, F., Yaghoubi, S., Hashemi Amiri, S. O., & Maleki, M. (2019). Economic price determination of technological products for market entry considering the concept of uncertainty. Revista Gestão & Tecnologia, 19(5), 122–142. https://doiorg. ezproxy.unicolmayor.edu.co/10.20397/2177-6652/2019.v19i5.1695spa
dc.relation.referencesKirkpatrick, R. (2013, Dec 06). Use big data wisely and it can provide big insights.spa
dc.relation.referencesLombart, C., & Labbé-Pinlon, B. (2015). Shoppers et butineurs: des pratiques spatiales en magasin à différencier. Recherches En Sciences de Gestion, 108, 67–87. https://doiorg. ezproxy.unicolmayor.edu.co/10.3917/resg.108.0067spa
dc.relation.referencesNoticias Caracol. (2017, 26 diciembre). Al competir con supermercados y cadenas de bajo costo.spa
dc.relation.referencesMorales, D. P. (2012). Tiendas de barrio en Colombia. Pensamiento & Gestión, 32, 3.spa
dc.relation.referencesPOrtafolio. (2022, 14 diciembre). Las cifras detrás de Ísimo, el nuevo jugador local del ‘hard discount’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/que-es-isimospa
dc.relation.references[PDF] Everybody Writes Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content by Ann Handley | Perlego. (2014, 2 septiembre).spa
dc.relation.referencesPresentations and videos with engaging visuals for hybrid teams | Prezi. (s. f.). prezi.com. https://prezi.com/spa
dc.relation.referencesRedirect Notice. (s. f.). https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.catalogosofertspa
dc.relation.referencesTiendas D1, ¡D1 de Todos! (2023, 14 febrero). Historia – Tiendas D1. Tiendas D1. https://d1.com.co/historia/spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia. (s. f.). https://editorial.ucatolica.edu.co/spa
dc.relation.referencesUniversidad del Rosario - Colombia | Universidad del Rosario. (s. f.). Universidad del Rosario. https://urosario.edu.co/spa
dc.relation.referencesYashmi, N., Momenzadeh, E., S, T. A., Adibzade, P., Moosavipoor, M., Sarikhani, M., & Feridouni, K. (2020, 05).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetenciaspa
dc.subject.proposalNegociosspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalCostospa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalAlimentosspa
dc.subject.proposalTiendasspa
dc.subject.proposalLocalidadesspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024