dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | Estrada Morales, Juan David | |
dc.contributor.author | Mendoza Cárdenas, Judith Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T13:54:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T13:54:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7104 | |
dc.description.abstract | El incremento en el mundo de las enfermedades crónicas, dentro de las que se incluye la
obesidad, es una preocupación por parte de las entidades gubernamentales, quienes junto
con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han unido esfuerzos para mejorar los
hábitos de consumo y promover una cultura saludable en la población, lo que conlleva, a
que en este documento se estudie sobre la implementación de la Ley 2120 del año 2021,
en Colombia o mejor conocida como la Ley comida chatarra, haciendo un análisis
investigativo, con el objetivo de ver si existe un impacto negativo en el consumo de
bebidas azucaradas, específicamente “bebidas carbonatadas” de la marca Coca
Cola. Esta Ley consiste en hacer uso obligatorio de los sellos de advertencia en los
envases cuyos alimentos contienen altos volúmenes de azúcar, sodio, grasas saturadas,
etc., con el fin de advertir y educar a la población para un consumo responsable y
consciente. De modo que, la investigación recopila información de carácter cualitativo y
cuantitativo desde la perspectiva de diferentes autores que han realizado estudios en
diversos países, donde los sellos han entrado en vigencia, y como estos han conllevado
a posibles cambios en las preferencias o hábitos de compra y/o consumo; así mismo, se
puede observar cómo estos tienen una influencia directa en la marca mencionada
anteriormente y se puede evidenciar las estrategias de marketing que han implementado
una vez puesta en marcha la Ley de advertencia. | spa |
dc.description.abstract | The worldwide increase in chronic diseases, including obesity, is a concern of
governmental entities, who in collaboration with the World Health Organization (WHO),
have joined efforts to improve consumption habits and promote a healthy culture in the
population, which implies that this article studies the implementation of Law 2120 of the
year 2021, in Colombia or better known as the Junk Food Law, making a research
analysis, with the aim of seeing if there is a negative impact on the consumption of sugary
drinks, specifically "carbonated beverages" of the Coca Cola brand. This law consists of
making mandatory use of warning seals on containers whose food contains high volumes
of sugar, sodium, saturated fats, etc., in order to warn and educate the population for a
responsible and conscious consumption. Based on the above, the research compiles
qualitative and quantitative information from the perspective of different authors who
have conducted studies in various countries, where the seals have come into force, and
how these have led to possible changes in preferences or purchasing and/or consumption
habits; likewise, it can be observed how these have a direct influence on the brand
mentioned above and the marketing strategies that have been implemented after the
implementation of the Warning Law can be evidenced. | eng |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido
Contenido
Resumen 3
Palabras Clave 3
Abstract 4
Key words 4
Tabla de Contenido 5
Tabla de Figuras 6
Tabla de Tablas 7
Introducción 8
Marco Teórico 10
Historia de los sellos de advertencia 10
Marketing Como Herramienta de Publicidad 11
Antecedentes 12
Desarrollo del Tema 15
Ley de Comida Chatarra 15
¿La Mercadotecnia y cómo influye en la Decisión del Consumidor? 19
Comportamiento de los Consumidores de Latinoamérica Frente a los Sellos de
Advertencia 22
Chile 22
México 23
Ecuador 24
Argentina 25
Colombia 27
Medición del impacto en el consumidor mediante aplicación de instrumento “encuesta”
29
Ficha Técnica 29
Coca-Cola 31
Coca-Cola y sus Productos Altos en Azúcar 32
Estrategias de Coca-Cola Frente a los Sellos de Advertencia34
Resultados de Las Estrategias de Marketing y su impacto en el consumidor 38
Conclusiones 39
Bibliografía 41 | spa |
dc.format.extent | 45p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Impacto de los sellos de advertencia en consumidores de bebidas azucaradas de Coca-Cola | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas Comerciales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración y Economía | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas Comerciales | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Ley de comida chatarra | spa |
dc.subject.proposal | Consumidores | spa |
dc.subject.proposal | Sellos de advertencia | spa |
dc.subject.proposal | Preferencias | spa |
dc.subject.proposal | Bebidas azucaradas | spa |
dc.subject.proposal | Marketing | spa |
dc.subject.proposal | Coca-Cola | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |