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dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorEstrada Morales, Juan David
dc.contributor.authorMendoza Cárdenas, Judith Andrea
dc.date.accessioned2024-09-30T13:54:38Z
dc.date.available2024-09-30T13:54:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7104
dc.description.abstractEl incremento en el mundo de las enfermedades crónicas, dentro de las que se incluye la obesidad, es una preocupación por parte de las entidades gubernamentales, quienes junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han unido esfuerzos para mejorar los hábitos de consumo y promover una cultura saludable en la población, lo que conlleva, a que en este documento se estudie sobre la implementación de la Ley 2120 del año 2021, en Colombia o mejor conocida como la Ley comida chatarra, haciendo un análisis investigativo, con el objetivo de ver si existe un impacto negativo en el consumo de bebidas azucaradas, específicamente “bebidas carbonatadas” de la marca Coca Cola. Esta Ley consiste en hacer uso obligatorio de los sellos de advertencia en los envases cuyos alimentos contienen altos volúmenes de azúcar, sodio, grasas saturadas, etc., con el fin de advertir y educar a la población para un consumo responsable y consciente. De modo que, la investigación recopila información de carácter cualitativo y cuantitativo desde la perspectiva de diferentes autores que han realizado estudios en diversos países, donde los sellos han entrado en vigencia, y como estos han conllevado a posibles cambios en las preferencias o hábitos de compra y/o consumo; así mismo, se puede observar cómo estos tienen una influencia directa en la marca mencionada anteriormente y se puede evidenciar las estrategias de marketing que han implementado una vez puesta en marcha la Ley de advertencia.spa
dc.description.abstractThe worldwide increase in chronic diseases, including obesity, is a concern of governmental entities, who in collaboration with the World Health Organization (WHO), have joined efforts to improve consumption habits and promote a healthy culture in the population, which implies that this article studies the implementation of Law 2120 of the year 2021, in Colombia or better known as the Junk Food Law, making a research analysis, with the aim of seeing if there is a negative impact on the consumption of sugary drinks, specifically "carbonated beverages" of the Coca Cola brand. This law consists of making mandatory use of warning seals on containers whose food contains high volumes of sugar, sodium, saturated fats, etc., in order to warn and educate the population for a responsible and conscious consumption. Based on the above, the research compiles qualitative and quantitative information from the perspective of different authors who have conducted studies in various countries, where the seals have come into force, and how these have led to possible changes in preferences or purchasing and/or consumption habits; likewise, it can be observed how these have a direct influence on the brand mentioned above and the marketing strategies that have been implemented after the implementation of the Warning Law can be evidenced.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Contenido Resumen 3 Palabras Clave 3 Abstract 4 Key words 4 Tabla de Contenido 5 Tabla de Figuras 6 Tabla de Tablas 7 Introducción 8 Marco Teórico 10 Historia de los sellos de advertencia 10 Marketing Como Herramienta de Publicidad 11 Antecedentes 12 Desarrollo del Tema 15 Ley de Comida Chatarra 15 ¿La Mercadotecnia y cómo influye en la Decisión del Consumidor? 19 Comportamiento de los Consumidores de Latinoamérica Frente a los Sellos de Advertencia 22 Chile 22 México 23 Ecuador 24 Argentina 25 Colombia 27 Medición del impacto en el consumidor mediante aplicación de instrumento “encuesta” 29 Ficha Técnica 29 Coca-Cola 31 Coca-Cola y sus Productos Altos en Azúcar 32 Estrategias de Coca-Cola Frente a los Sellos de Advertencia34 Resultados de Las Estrategias de Marketing y su impacto en el consumidor 38 Conclusiones 39 Bibliografía 41spa
dc.format.extent45p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImpacto de los sellos de advertencia en consumidores de bebidas azucaradas de Coca-Colaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalLey de comida chatarraspa
dc.subject.proposalConsumidoresspa
dc.subject.proposalSellos de advertenciaspa
dc.subject.proposalPreferenciasspa
dc.subject.proposalBebidas azucaradasspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalCoca-Colaspa
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