Publicación: Old Dog
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El panorama para los animales de compañía se ha visto favorecido en los últimos años; ya sea por las campañas que buscan generar conciencia acerca del maltrato, las que motivan la adopción responsable o la creación de leyes que defienden el bienestar de las mascotas. Sin embargo, existen campos poco explorados en cuanto a la adopción de perros mayores, lo cual, según Barrera y colaboradores, conlleva que estos animales pasen por distintas adversidades en los refugios destinados para tal fin. Como respuesta a esta situación nace OldDog, un proyecto cuyo objetivo es motivar la adopción de perros mayores mediante la disminución de los prejuicios que se tienen acerca de estos. Para lograrlo, se utiliza la metodología proyectual de Bruno Munari con sus doce pasos, planteados en tres etapas (formulación y análisis, desarrollo del producto y, por último, implementación y evaluación). Es así como, para dar solución a esta situación, se plantea una estrategia digital comunicativa que motive la adopción de perros mayores destinada a jóvenes adultos de 22 a 35 años, a través de los distintos formatos que brindan las redes sociales.
Resumen en inglés
During recent years, the outlook for companion animals has been improved; either by campaigns that seek to raise awareness against animal abuse, others that promote responsible adoption or the creation of laws to defend the welfare of pets. However, there are underexplored areas regarding the adoption of senior dogs, which, according to Barrera and collaborators, leads these animals to go through different adversities in the shelters intended for their adoption. OldDog was born as a response to this situation, this is a project whose main objective is to motivate the adoption of senior dogs by reducing the prejudices that are held about them. To achieve this, Bruno Munari's design methodology is used with its twelve steps, divided into three stages (formulation and analysis, product development and, finally, implementation and evaluation). Thus, in order to address this situation, a digital communication strategy is proposed to motivate the adoption of senior dogs, aimed at young adults between the ages of 22 and 35 years, through the different formats provided by social media.


PDF
FLIP 
