Old Dog
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
El panorama para los animales de compañía se ha visto favorecido
en los últimos años; ya sea por las campañas que buscan generar
conciencia acerca del maltrato, las que motivan la adopción
responsable o la creación de leyes que defienden el bienestar de las
mascotas. Sin embargo, existen campos poco explorados en cuanto
a la adopción de perros mayores, lo cual, según Barrera y
colaboradores, conlleva que estos animales pasen por distintas
adversidades en los refugios destinados para tal fin.
Como respuesta a esta situación nace OldDog, un proyecto
cuyo objetivo es motivar la adopción de perros mayores mediante la
disminución de los prejuicios que se tienen acerca de estos. Para
lograrlo, se utiliza la metodología proyectual de Bruno Munari con sus
doce pasos, planteados en tres etapas (formulación y análisis,
desarrollo del producto y, por último, implementación y evaluación).
Es así como, para dar solución a esta situación, se plantea
una estrategia digital comunicativa que motive la adopción de perros
mayores destinada a jóvenes adultos de 22 a 35 años, a través de los
distintos formatos que brindan las redes sociales. During recent years, the outlook for companion animals has been
improved; either by campaigns that seek to raise awareness against
animal abuse, others that promote responsible adoption or the
creation of laws to defend the welfare of pets. However, there are
underexplored areas regarding the adoption of senior dogs, which,
according to Barrera and collaborators, leads these animals to go
through different adversities in the shelters intended for their adoption.
OldDog was born as a response to this situation, this is a
project whose main objective is to motivate the adoption of senior dogs
by reducing the prejudices that are held about them. To achieve this,
Bruno Munari's design methodology is used with its twelve steps,
divided into three stages (formulation and analysis, product
development and, finally, implementation and evaluation).
Thus, in order to address this situation, a digital
communication strategy is proposed to motivate the adoption of senior
dogs, aimed at young adults between the ages of 22 and 35 years,
through the different formats provided by social media.
Descripción:
EscobarDaniel_MuñozJuan_Old_Dog.pdf
Título: EscobarDaniel_MuñozJuan_Old_Dog.pdf
Tamaño: 3.715Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Formato-Identificacion_biblioteca_OldDog.xlsx - Hoja1.pdf
Título: Formato-Identificacion_biblioteca_OldDog.xlsx - Hoja1.pdf
Tamaño: 101.7Kb
PDF
Descripción: carta muñoz_decano_.pdf
Título: carta muñoz_decano_.pdf
Tamaño: 479.3Kb
PDF
Título: EscobarDaniel_MuñozJuan_Old_Dog.pdf
Tamaño: 3.715Mb



Descripción: Formato-Identificacion_biblioteca_OldDog.xlsx - Hoja1.pdf
Título: Formato-Identificacion_biblioteca_OldDog.xlsx - Hoja1.pdf
Tamaño: 101.7Kb


Descripción: carta muñoz_decano_.pdf
Título: carta muñoz_decano_.pdf
Tamaño: 479.3Kb

