Fluye Emoción: Aporte al bienestar emocional de los jóvenes en Bogotá que fue deteriorado debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Este proyecto aborda el deterioro del bienestar emocional de los
jóvenes en Bogotá generado debido al aislamiento por la pandemia
de COVID-19, por lo tanto, el objetivo general es favorecer el
bienestar emocional de los jóvenes por medio de un producto
multimedial, que permita el mejoramiento de la calidad de vida. La
metodología tiene seis etapas: mapear contexto, empatizar, definir
necesidades, explorar ideas, prototipar y testear, en las cuales se
desarrollan herramientas como entrevistas, esquemas y prototipos. A
partir de lo anterior se plantea Fluye Emoción, que consiste en videos
informativos sobre el tema objeto de estudio dentro de dos enfoques:
inteligencia emocional y hábitos saludables de autocuidado. Los
hallazgos más importantes son que el usuario identifica en sí mismo
afectaciones sobre su bienestar emocional, por tal motivo quiere
saber del tema, presenta interés por consumir el producto y opina que
este cumple con el objetivo general y con los requerimientos de ser
claro, útil y dinámico. Se concluye que se logra favorecer el bienestar
emocional de los jóvenes en Bogotá con Fluye Emoción. This project addresses the deterioration of the emotional well-being of
young people in Bogotá generated due to the isolation due to the
COVID-19 pandemic, therefore, the general objective is to favor the
emotional well-being of young people through a multimedia product,
which allows the improvement of the quality of life. The methodology
has six stages: mapping context, empathizing, defining needs,
exploring ideas, prototyping and testing, in which tools such as
interviews, schemes and prototypes are developed. Based on the
above, Fluye Emoción is proposed, which consists of informative
videos on the subject under study within two approaches: emotional
intelligence and healthy habits of self-care. The most important
findings are that the user identifies in himself affectations on his
emotional well-being, for this reason he wants to know the subject,
presents interest in consuming the product and believes that it meets
the general objective and with the requirements of being clear, useful
and dynamic. It is concluded that it is possible to favor the emotional
well-being of young people in Bogotá with Fluye Emoción.
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