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dc.contributor.advisorGonzález Rozo, Yolanda
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Lina Yineth
dc.date.accessioned2023-07-19T16:32:48Z
dc.date.available2023-07-19T16:32:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6565
dc.description.abstractLas generaciones se caracterizan por sus hábitos y costumbres ya sea en cuestión de consumo, más específicamente la generación millennials la cual está en auge a nivel global y de la cual en Colombia han elaborado estudios en específico sobre este segmento. Este estudio evidencia la importancia de abordar el tema de este segmento categorizado como millenials para el caso de la plaza de mercado La Perseverancia y que pueda ser útil en las otras plazas de mercado de Bogotá. Esta investigación es de tipo descriptiva con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo. El cual utiliza herramientas de recolección de información como entrevistas y encuestas tanto a los operadores de la plaza de mercado, los visitantes y turistas con el fin de caracterizar este segmento y saber su motivación al momento de visitarfrecuentar la plaza de mercado La Perseveranciaspa
dc.description.abstractGenerations are characterized by their habits and customs either in terms of consumption, more specifically the millennial generation which is booming globally and which in Colombia have developed specific studies on this segment. This study shows the importance of addressing the issue of this segment categorized as millennials for the case of the market place La Perseverance and that it can be useful in other marketplaces in Bogota. This is descriptive research with a mixed qualitative and quantitative approach. It uses information gathering tools such as interviews and surveys to both marketplace operators, visitors and tourists in order to characterize this segment and to know their motivation at the time of visiting the market place La Perseverance.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1 .Resumen…………………………………………………………………………...……6 2. Introducción…………………………………………………………………….….…...15 3. El problema a investigar……………………………………………………………..…16 3.1.1 Planteamiento del problema…………………………………………………....16 4. Objetivos……………………………………….……………………………………......7 4.1 Objetivo general………………………..………………………………………....7 4.1.1 Objetivos específicos………………………………………………………..…..7 5. Justificación………………………………………………………………………..…...19 6. Antecedentes documentales…………………………………………………………….21 6.1. A nivel nacional…………………………………………………………………..21 6.1.1 A nivel internacional…………………………………………………………....22 7. Referentes conceptuales…………………………..………………………………….…26 7.1 Sobre los millennials…………………………………..…………………………..26 7.2 Competitividad…….…………………………………………….………..…….....27 7.3Habitos de consumo………..……………………………………………………....27 7.4 Turismo y demanda turística………………………………………………….…...29 7.5 Motivaciones…………………………………………………………………..…..30 7.6 Buyer persona……………………………………………………………………...31 8. Metodología aplicada……………………………………………………………...……31 8.1 Tipo de investigación……………………………………………………………….32 8.2 Levantamiento de información……………………………………………………...32 8.3 Determinación de la muestra………………………………………………………..32 8.4 Estructuración de encuestas y entrevistas. ………………………………………….34 8.5 Aplicación de instrumentos…………………………………………………………35 14 8.6 Técnicas de análisis de datos…………………………………….………………….38 8.7 Elaboración documento final ……………………………………………………….38 8.2.1. Instrumentos de recolección de datos. …………………………………………39 9. Resultados……………………………………………………………………………....39 10. Conclusiones………………………………………………………………………...…49 11. Recomendaciones…………………………………………………………………....…52 11.1 Recomendaciones a guías de Bogotá……………………………...………………..52 11.2 Recomendaciones Plazas distritales de mercado - IPES ….……..…………………52 12. Anexos………………………………………………………………………………….54 12.1 Formato de encuesta a turistas…………………………………………………….54 12.2 Formato de entrevista a comerciantes ………………………………….………....58 12.3 Formato de entrevista a operadores de turismo………………………………..…..59 12.4 Entrevista semiestructurada a comerciantes…………………….………..….…….60 12.5 Entrevista semiestructurada a operadores……………………………..…….…….62 13. Referencias Bibliográficas…………………………………………………….……….67spa
dc.format.extent71pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMillennials en la plaza de mercado la perseveranciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotaspa
dc.publisher.programTurismospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalSegmentospa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalCaracterizacióneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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