Enseñar para transformar contribución digital, para informar, empatizar y generar convivencia con personas Trans.
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La desinformación y el desconocimiento sobre temas de orientación de género son causantes de discriminación y rechazo, y en algunos casos de agresiones, a quienes se representan a sí mismos fuera de
estos cánones, tales como las personas Trans.
Por esta razón, el Proyecto “Enseñar para Transformar”, abordado desde el Diseño Digital y Multimedia, tiene como objetivo diseñar una herramienta digital que brinde información sobre la población Trans a los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con miras a mitigar prejuicios y rechazos.
Para ello, se plantea una metodología mixta, que se desarrolla por medio del diseño centrado en el usuario y el Design Thinking. A partir de esto se hacen hallazgos significativos, como el reconocimiento de los espacios habitados por los estudiantes en la institución y la digitalidad, con un acercamiento a su cotidianidad, gustos y actividades.
Se concluye que, con la elaboración del producto, se hace posible visibilizar los diferentes tipos de roles de las personas Trans y se facilita que estas hablen desde sus experiencias de vida, logros e intereses al usar la digitalidad, con lo cual se brinda así la comodidad de compartir, generar conversaciones y discusión. The disinformation and ignorance about genre and sexual orientation is the cause of discrimination and rejection, and in some cases aggressions, those are represented themselves against these canons, like the Trans persons.
For that reason, the project “Enseñar para Tranformar” approached from Digital and Multimedia Design, this has purpose design a Digital tool that provides information about the Trans population to students of the Colegio Mayor de Cundinamarca University, whit the objective to mitigate prejudice and rejection.
To approach this, a mix methodology is proposed, which is developed between user center design and Design Thinking. Through this are significant finding like the recognition of the habitat space for the students in the institution and the digital spaces, from an approach to their daily life, likes and activities.
This conclude that, with the elaboration of the product, it become possible expose the different roles of the Trans persons and make it easy talk about from experience of life, achievements and interest use the digitality, providing this way comfort of sharing, generate conversation and discussion.
Descripción:
Tesis-sobre-comunidad-trans.pdf
Título: Tesis-sobre-comunidad-trans.pdf
Tamaño: 2.427Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Carta de Derechos de Autor .pdf
Título: Carta de Derechos de Autor .pdf
Tamaño: 39.46Kb
PDF
Descripción: Formato-Identificacion_biblioteca-Julian.pdf
Título: Formato-Identificacion_biblioteca-Julian.pdf
Tamaño: 48.44Kb
PDF
Título: Tesis-sobre-comunidad-trans.pdf
Tamaño: 2.427Mb



Descripción: Carta de Derechos de Autor .pdf
Título: Carta de Derechos de Autor .pdf
Tamaño: 39.46Kb


Descripción: Formato-Identificacion_biblioteca-Julian.pdf
Título: Formato-Identificacion_biblioteca-Julian.pdf
Tamaño: 48.44Kb

