Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Chavez, Andres Felipe
dc.contributor.authorCalderon Barrios, Robinson Daniel
dc.date.accessioned2025-07-15T15:36:32Z
dc.date.available2025-07-15T15:36:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7193
dc.description.abstractEsta investigación busca reconocer las apuestas pedagógicas digitales en torno a los derechos humanos que se han desarrollado en colombia entre el 2013 y el 2023 mediante el desarrollo de una revisión documental con base al paradigma cualitativo de la metodología hermenéutica como actividad interpretativa según Arráez, Morella, Calles, Josefina, & Moreno de Tovar, Liuval. (2006). sobre la educación en derechos humanos por medios digitales. Y de esta manera elaborar por medio de un estado del arte de los documentos académicos que se han escrito entre el 2013 y 2023 sobre educación en derechos humanos a través de medios digitales en Colombia, que permitan consolidar un espacio digital que funcione como biblioteca interactiva que de visibilización a las iniciativas digitales, tanto prácticas como teóricas sobre educación en derechos humanos dispersas en la red digital, ofreciendo de esta manera un espacio donde las personas en colombia puedan adquirir herramientas para las garantías de sus derechos humanos, buscando educar a la población para que cesen las continuas alteraciones de estos derechos a personas jurídicas y naturales.spa
dc.description.abstracthis research seeks to recognize the digital pedagogical stakes around human rights that have been developed in Colombia between 2013 and 2023 through the development of a documentary review and thus decipher the qualitative and hermeneutical paradigm around human rights education by digital media, as an interpretive activity according to Arráez, Morella, Calles, Josefina, & Moreno de Tovar, Liuval. (2006). And in this way, through a state of the art, prepare the academic documents that have been written between 2013 and 2023 on human rights education through digital media in Colombia, consolidating a digital space that functions as an interactive library that allows visibility. to digital initiatives, both practical and theoretical, on human rights education, thus reaching the Colombian population, with the aim of stopping the continuous alterations of these rights of legal and natural persons.eng
dc.format.extent5p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLa Pedagogía de los Derechos Humanos a través de los medios digitales en Colombia.spa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.publisher.placeBogotaspa
dc.relation.referencesArráez, Morella, Calles, Josefina, & Moreno de Tovar, Liuval. (2006). La Hermenéutica: una actividad interpretativa. SAPIENS, 7(2), 171-181. Recuperado en 30 de enero de 2024, de: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152006000200012&lng=es & tlng=es.spa
dc.relation.referencesBerrocal Hernández, Álvaro A., & Aravena Domich, M. A. (2021). Herramientas digitales como recurso de interacción comunicativa en escuelas de Colombia. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(5), 7302-7320. Recuperado en 30 de enero de 2024, de: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i5.848spa
dc.relation.referencesBonilla, E. (2019). La Educación en Derechos Humanos como mecanismo para la construcción de subjetividades de paz en momentos de crisis en Colombia. Revista de La Facultad de Ciencias de La Educación Universidad Del Tolima; Vol. 8. No 1. ISNN 2027-3401 Año 2019. Páginas 161-177. Recuperado en 30 de enero de 2024, de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32269/La%20Educaci%C3%B3n%2 0e n%20Derechos%20Humanos%20como%20mecanismo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesChacón-Penagos, Ángela María, Ordóñez-Córdoba, José Armando, & Anichiarico-González, Angélica María. (2017). HACIA EL RECONOCIMIENTO DE LA INCLUSIÓN DIGITAL COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL EN COLOMBIA. Vniversitas , (134), 139-168. Recuperado en 30 de enero de 2024, de: https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj134.hridspa
dc.relation.referencesCIVICUS. (2021). Defender la libertad. El sometimiento de la democracia, un balance del derecho a la protesta social en Colombia en el año 2021.Recuperado de : https://acrobat.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A6710a36 8-d494-4597-92f9-f5a51177aa54&viewer%21megaVerb=group-discoverspa
dc.relation.referencesDe, P., República, L., Duque Márquez, I., Patricia, N., Castañeda, G., Victoria, M., González, A., Camargo, C., Defensor, A., & Pueblo, D. (2021). BOGOTÁ -COLOMBIA Octubre del 2021 Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. Recuperado en 30 de enero de 2024, de: https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/25912/301121-PLANED DH H.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFundación Hanns Seidel Fundación Hanns Seidel. (2018). Los derechos humanos y la democracia en la era digital . Recuperado en 30 de enero de 2024, de: https://editorial.urosario.edu.co/pageflip/acceso-abierto/los-derechos-humanos-y-la-democ rac ia-en-la-era-digital-uros.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalDerechos humanosspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDigitalizaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo culturalspa
dc.subject.proposalAcceso a la informacióneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2024
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2024